jueves, 26 de enero de 2012

Si lo crees / Gilberta Caron

¡Hola amigos! Para comenzar el año con fuerza y buen espíritu, les comparto esta canción de Blues Saraceno. La descubrí mientras miraba History Channel ya que la tienen como cortina de fondo en unos de sus comerciales. Debajo del tema tienen una traducción al español. Suban bien pero bieeen el volumen y disfruten de este lindo tema! Espero que les guste! ¡Un beso grande! Gigi:)



Si lo crees (If you believe / by Blues Saraceno)

Somos lo suficientemente fuertes?
Capaces de terminarlo?
Cruzar la línea final de la meta?
Y lograrlo justo en tiempo?

Podremos saltear el obstáculo?
Llegar a calificar?
Podemos hacerlo por nosotros mismos?
Y hacerlo todo solos?

Podemos concluirlo con éxito?
Podemos salvar el día?
Cuando empezamos a reconocerlo...
Empezamos a darnos cuenta:

Podemos hacer lo que sea!
Podemos ser quien queramos!
Solo cierra tus ojos e intenta ver

Podés hacer lo que sea!
Podés ser quien quieras!
Solo cierra tus ojos e intenta ver

Si lo crees,
Cree!

dadadadadadadaaa:)
dadadadadadadaaa:)

Podemos hacer lo que sea
Podemos ser quien queramos
Sólo cierra tus ojos e intenta ver

Podemos hacer lo que sea!
Podemos ser quien queramos!
Sólo cierra tus ojos e intenta ver

Podés hacer cualquier cosa!
Podés ser quien vos quieras!
Solo cierra tus ojos e intenta ver

Si lo crees,
Cree!
Si lo crees:)

¡Dejen sus comentarios que son muy bienvenidos! (Importante: insistan con el click en la barra de publicar un comentario hasta que aparezca en amarillo esto: Your comment will be visible after approval. Gracias!!!! ) Gigi:

Old fashioned New York / Gilberta Caron

Hola amigos: acá va una serie de fotografías de la ciudad de Nueva York. Me permití escribir algunas frases que me surgieron a raíz de las imágenes y el recuerdo de esos momentos. Espero que les guste!!! New York New York!! Gigi:)

All fashioned New York / all pictures by Gigi & Jojo






















Dejen sus comentarios que son muy bienvenidos! (Importante: insistan con el click de la barra de publicar un comentario hasta que aparezca esto: your comment will be visible after approval. Gracias!! Gigi:)

jueves, 29 de diciembre de 2011

Todos los cielos el cielo / Gilberta Caron

Picture by Mariela Dabbah (New Orleans)

¡Hola queridos amigos! Se termina este 2011 y pensé en hacer una entrada que tenga que ver con algo que me fascina desde siempre: contemplar qué cielo nos regala cada día; la forma de sus nubes, los colores que despliega, el modo en que mágicamente refracta la luz del sol. Por eso los fotografío, incluso, entre las corridas por la ciudad o las urgencias de lo cotidiano. Acá les dejo algunos de los más lindos como una metáfora de la esperanza, con el deseo de que levantemos la vista y pidamos que se cumplan nuestros deseos para el próximo año. Como dijo un amigo: "Que el 2012 tenga mucho de lo que deseás...¡O todo!!!" Cariños a todos y ¡¡MUY FELICES FIESTAS!!

Colegiales a la madrugada



Plaza de Alvarez Thomas al atardecer

Bosques de Palermo

Nubes como pájaros



Atardecer en el Tigre

¿El ojo de Dios? (Triángulo)
Uruguay

Av. 9 de Julio, pleno centro

Plaza Lavalle, centro de Capital

Sobre Río de la Plata

Delta del Paraná

Artistic, by Jojo

by Jojo

Puente de Brooklyn, New York

Museo de Arte Tigre

Lexington, New York

Mirando los cielos de Colonia

¡Dejen sus comentarios que son muy bienvenidos! (Importante: insistan con el click en la barra de publicar un comentario hasta que aparezca en amarillo esto: Your comment will be visible after approval. Gracias!!!! ) Gigi:

jueves, 24 de noviembre de 2011

Algunas ideas para pensar/ A ocho minutos del sol

Algunas ideas para pensar III
por Gilberta Anatonia Caron
A ocho minutos del sol
Imaginemos esto: hace pocos minutos contemplamos un deslumbrante cielo, y el sol acaba de ponerse bajo el horizonte, en un festival de luz hipnótica y colores imposibles. Permanecimos ahí, conteniendo el aliento en los últimos segundos -en que la impactante moneda de fuego se escurría en la distancia- pensando cuánta belleza está al alcance de la mano, en algo tan simple, tan natural, como un bello atardecer. Naturaleza espectacular y arrasadora de sentidos. ¿A quién no lo ha dejado alguna vez sin palabras un momento así? Ahora que lo imaginamos juntos, te pregunto esto: ¿Sabías que la luz del sol tarda aproximadamente ocho minutos y 18 segundos en llegar a la Tierra y, por ende, cada vez que admiramos a esa maravilla de fuego que nos provee luz y vida, no lo vemos como se muestra en su presente sino como se hallaba aproximadamente esa franja de tiempo atrás? El sol siempre nos proyecta su pasado. Si ahora mismo desapareciera, nos llevaría ese tiempo darnos cuenta. Sí, es así. Aunque te parezca increíble: el sol atrasa. ¡Ja! Bueno, no el sol. Nuestra visión del sol, es la que atrasa aproximadamente eso. Con este dato curioso podemos maravillarnos con lo relativo de la concepción de tiempo (pasado-presente-futuro) cuando la interacción del hombre y lo que lo rodea (o en este caso del “observador” y “lo observado”) es algo más mágico e interactivo. Cuando pretendemos estar experimentando el mundo en irrefutable presente, observamos un sol que se ha puesto hace ocho minutos, o una estrella que ha brillado así cuatro años atrás. (La estrella más próxima (que no es el sol) se encuentra a cuatro años luz de nosotros, por eso la vemos resplandeciendo como lo hacía en algún instante de su pasado! Evidentemente todo es bastante más mágico de lo que parece. Pero no por eso menos real. ¿O sino cómo es que suceden estas cosas? Pero acá vamos con la segunda idea…

Todo fluye todo cambia
El pensamiento oriental –a diferencia del occidental- siempre ha enfatizado que las cosas de este Universo no se encuentran separadas, volvemos al ejemplo: (observador/hombre-observado/sol) sino que se hallan en una armónica interrelación. Pero no sólo eso, sino que esa red de relaciones -entre todo lo que existe- no es algo rígido ni permanente. Su condición es mutable, porque todo va fluyendo de un estado a otro, así como lo hacen las diferentes estaciones a lo largo del año o la infinita red de fenómenos variables que se observan en la naturaleza. Por eso es que para los budistas -la base y causa del dolor- es querer apegarse a cosas fijas, cuando eso no es el curso natural de la vida. Porque todo siempre cambiará. Cuando intentamos aferrarnos a aquello que nosotros vemos como persistente, en realidad nos apegamos a eventos pasajeros. Por eso me pregunto si -además de la idea de lo relativo del tiempo- también no sería interesante explorar cuánto habrá de sabio en buscar la verdad en la transformación y el cambio y no en un ilusorio deseo de permanente inmutabilidad.

Por último: ¿Cómo y con qué vemos lo que vemos?

Lo que nosotros observamos no es la realidad misma, sino la realidad al alcance de nuestra capacidad de aproximación e interpretación. Y el hombre realiza su aproximación de acuerdo a sus cualidades mentales y emocionales –y por supuesto culturales- decidiendo de algún modo la forma y contexto de esa realidad. Si cambian las características de su “instrumental de observación” (o sea de lo que dispone en sí mismo para decodificar esa realidad), cambia el resultado de su encuadre y aproximación. Y por supuesto cambia finalmente lo que ve. Más fácil: una persona “en la condición de sentirse triste” o una persona en la condición de “sentirse alegre” nunca verán lo mismo. Uno verá naranja opaco lo que el otro ve naranja brillante, uno verá con optimismo lo que otro ve sumido en un mar de decepción. Entonces, para finalizar: más allá de la realidad, nosotros generamos realidad. Nuestra perspectiva genera realidad. Nuestro estado de ánimo genera realidad. Y lo que nos rodea puede ser tan relativo como nuestra aproximación. Y eso no está nada mal. Hace a la vida bastante misteriosa. Maleable. Y a nuestro entorno algo tanto más flexible, como para no ahogarnos en un vaso de agua pensando que las cosas “son sí o sí tal como las vemos”. O incluso pensar que si ahora son así no podrán cambiar. Porque sí pueden cambiar. Observar la vida con una mirada más curiosa y menos aferrada a lo invariable es una buena antorcha para alumbrar sentidos nuevos. Usando la primera idea de esta entrada como metáfora: Así como ese sol se convierte -casi por espejismo- en nuestro atardecer aquí y ahora, ¿cuántas otras cosas habrá que convertimos en aquello que se desea tener o percibir? Simplemente porque decidimos verlas de ese modo, honrarlas de ese modo, nombrarlas de ese modo, y muy probablemente… ¡así serán!

Una yapita: Azul cósmico y rojo galáctico, colores de las cosas que vienen o se van…Los científicos encontraron últimamente que mediante el color se puede diagnosticar la condición de cercanía o lejanía de la materia que compone el Universo. (Por ejemplo, una galaxia) Lo que en el telescopio se aprecia en rojo (me gusta llamarlo rojo galáctico) se encuentra más lejos o en situación de alejarse. Por el contrario, lo que se acerca –o en condición de acercarse- se manifiesta en azul (entonces azul galáctico también!). Dicho sea de paso y haciendo una analogía con las relaciones humanas: ¿estos colores –por ejemplo en el amor- no serían al revés? Azul para la distancia y la melancolía, y ¡rojo encendido para la pasión! Pero bueno, como dije antes, todo es relativo y según de donde se lo mire…y además, en la inmensidad de lo cósmico y la versatilidad de lo terrenal… ¿Quién decide exactamente cada cosa cómo es? (Autora: Gilberta Anatonia Caron)

¡Dejen sus comentarios que son muy bienvenidos! (Importante: insistan con el click en la barra de publicar un comentario hasta que aparezca en amarillo esto: Your comment will be visible after approval. Gracias!!!! )

martes, 22 de noviembre de 2011

FELIZ DÍA DE LA MÚSICA!

ese día, aquel día, un día
cien días, mil días
y todos los días,
habrá música en el aire!

¡¡FELIZ DÍA DE LA MÚSICA!!

Lee mis veinte poemas musicales para todos los amantes de la música:)

domingo, 20 de noviembre de 2011

La hora buena / Cuando toca la campana

Love birds del pintor James Rizzi

Letra de la canción "La hora buena” (Banda sonora de "Cuando toca la campana) Autores del tema: Tom Nichols , Carl Falk./Letra en español: Gilberta Anatonia Caron

Ven de prisa, sin miedo
Tú puedes ser
Mira en el espejo
Sigue mi consejo

Cuenta hasta diez
con el mundo a tus pies
Usa tu respiración
En el centro de un ciclón

Que no te importe si tú quieres
Dejar la vida entrar…
Y no quedarte allí

Sólo esperando la hora buena
Se va a pasar la vida entera
Si eres capaz de todo y mucho más
No esperes más
Mira hacia arriba y hazlo ahora
es el momento y sin demora
No hagas tu sueño escapar...
Es tu hora hazlo ya


Busca cómo sentir
este sol en tu piel
Canta y mueve tus pies
Grita hasta no poder

Arriésgate un poquito
Verás que no hace mal
Yo creo que tú puedes
Y así va a funcionar

Que no te importe si tú quieres
Dejar la vida entrar…
Y no quedarte allí

Sólo esperando la hora buena
Se va a pasar la vida entera
Si eres capaz de todo y mucho más
No esperes más
Mira hacia arriba y hazlo ahora
es el momento y sin demora
No hagas tu sueño escapar...
Es tu hora hazlo ya


Que no te importe si tú quieres
Dejar la vida entrar…
Y no quedarte allí

Sólo esperando la hora buena
Se va a pasar la vida entera
Si eres capaz de todo y mucho más
No esperes más
Mira hacia arriba y hazlo ahora
es el momento y sin demora
No hagas tu sueño escapar...
Es tu hora y hazlo ya


Sólo esperando la hora buena
Se va a pasar la vida entera
Si eres capaz de todo y mucho más
No esperes más
Mira hacia arriba y hazlo ahora
es el momento y sin demora
No hagas tu sueño escapar...
Es tu hora y hazlo ya




¡Dejen sus comentarios que son muy bienvenidos! (Importante: insistan con el click en la barra de publicar un comentario hasta que aparezca en amarillo esto:Your comment will be visible after approval. Gracias!!!! )Gilberta:)

viernes, 30 de septiembre de 2011

Algunas ideas para pensar II / Gilberta Caron

Algunas ideas para pensar II
¿Cómo se construye un destino? ¿Dios juega o no a los dados?

por Gilberta Anatonia Caron

1.Somos lo que pensamos
Todos nosotros vivimos pensando en cosas que queremos realizar: tenemos un deseo y de ahí se generan intenciones. A las intenciones les siguen las acciones, y en consecuencia obtenemos hechos, circunstancias y resultados. Esto dice algo muy bueno: más allá de la realidad exterior -y lo que nos presenta- tenemos una cualidad optimista y única: fomentar las alternativas propias.
Ahora bien, cuando hablamos de alternativas, pienso en un segundo agente maravilloso: la creatividad. Está presente en todos los niveles de la naturaleza. Y como personas también poseemos la cualidad creativa de reinventarnos a nosotros mismos. Una y otra vez. Llegado este punto, ¿ya tendríamos la receta para un destino favorable? Probablemente no. La vida es bastante más compleja y genial. Y quizás en esa condición “de complejidad” reside lo magnífico de forjar un destino único: mucho depende de lo que hagamos por nuestra vida, pero también mucho incide lo que ella haga por nosotros. Y acá es donde cobra importancia la idea que se desarrolla a continuación... /(Autora Gilberta Anatonia Caron)

2. La música del azar
En algún lado leí que “La probabilidad de ganar la lotería es muy baja. Pero la de ganarla sin haber comprado un billete es todavía menor.” También que: “La vida depende en gran medida de los encuentros fortuitos, los giros del destino o los caminos que súbitamente doblan en una nueva dirección”. Entonces, ¿qué incidencia tiene en nuestro destino un factor como el azar? ¿Qué importancia pueden tener las señales que captamos con nuestro costado más intuitivo? ¿Qué papel puede jugar lo que Jung definió como sincronicidad? Para algunos son simples hechos casuales sin importancia. Para otros, un modo en que la vida –ajena a nuestra voluntad- también juega sus cartas.
Vayamos a un ejemplo bastante común: soñamos con alguien que no vemos hace años y al otro día lo encontramos en el subte o en el colectivo.
El segundo ejemplo es algo más complejo: alguien en sueños te recomienda un libro. Al día siguiente vas a comprar el libro y está agotado. Pero esa misma tarde quedás con un amigo para un café. Sin haberle dicho una palabra tu amigo se presenta a la cita con el libro bajo el brazo. Simplemente porque de la nada se le ocurrió que te podría gustar y quiere prestártelo. ¡Aleluya! La primera opción –como dije- es algo bastante frecuente. La segunda, me pasó exactamente como lo relaté.
Con todas sus variantes, estas situaciones nos sumergen en la sensación de que la existencia se sale de lo ordinario para tomar contacto con lo extraordinario. Nos empujamos a interpretar, pensar significados. “¿Pero por qué sucedió así?” “¡Qué loco!” A veces lo comentamos con alguien, otras veces no. Pero no deja de causarnos asombro.
En las opciones que describí, yo definitivamente tenía que leer esa obra para un desafío laboral posterior. Poco después alguien me contrató para editar sus cuentos y era fanático de ese libro. Si bien yo trabajaría -con la intención de potenciar la originalidad de sus escritos- esa lectura previa me dio pautas sobre lo que podría o no gustarle. Favoreció nuestra conexión. Con la irrupción de esa persona, se completaba un círculo que se inició en un sueño y concluía en un trabajo que significaría –para otro ser humano y para mí- una honda gratificación. ¡La vida se las había arreglado para ayudarnos a los dos!
Cada uno realiza la lectura privada de esas coincidencias o sincronicidades. Pero creo que es divertido prestarles atención, porque rara vez ocurren porque sí.
¿Y vos qué pensás a todo esto? ¿Dios juega o no a los dados? /Autora: Gilberta Anatonia Caron

3. El extraordinario origen de la vida
Si leés un poco las teorías acerca de cómo se originó la vida en nuestro planeta, encontrarás que debieron juntarse una serie de sucesos fortuitos y condiciones bastante excéntricas. Visto desde ese punto de vista, se podría decir que somos producto prácticamente de una absoluta, remota e improbable posibilidad.Si a esto le agregamos el prodigio de la fecundación, la existencia –por donde se la mire- es un acontecimiento digno de celebrar.
Entonces: si seríamos casi producto de un milagro, ¿por qué luego establecida la vida y nosotros dentro, aspiramos a que todo debe moverse en parámetros racionales y probabilidades garantizadas?
¿Por qué debemos pensar así cuando nuestro origen se remonta a una secuencia de sucesos tan asombrosa como excepcional?
Para ilustrarlo un poco: la vida sólo puede existir en determinadas condiciones físico-químicas favorables. Pero antes debió existir determinada nube de gases interestelares (mayormente conformada por hidrógeno y helio) que unos 4.600 millones de años atrás diera lugar al sol y nuestro sistema solar. Por supuesto que previamente debió producirse el famoso Big Bang que diera origen al Universo. Pero yendo más atrás necesitamos que el Universo –probablemente explotara ¡Buuuum! - a partir de un solo punto de contracción y densidad infinitas llamado “singularidad”.
En palabras de Stephen Hawking: “El Universo se creó a partir de una gran explosión surgida de una singularidad o un solo punto de distorsión infinita del espacio y el tiempo.” ¿Eh? ¿Cómo? ¿Suena como algo razonable? Si sólo usáramos el pensamiento racional y el “si no lo veo no lo creo” no podríamos aceptar la existencia de ideas tan surrealistas como ésa. Por eso se me ocurre que la naturaleza de lo mágico y de lo extraordinario está involucrada en la vida desde el primer instante de la Creación.
Hagamos planes y llevemos a cabo acciones bien pensadas para perseguir nuestras metas. Seamos constantes y perseverantes en nuestros deseos. Ejercitemos una voluntad de hierro para lo que queremos conseguir. Pero recordemos divertidamente de dónde vendríamos, y estemos receptivos a esas otras cosas extraordinarias que la realidad –tan compleja y maravillosa como la vida misma- baraja a nuestro alrededor / Autora: Gilberta Anatonia Caron


Por último, en palabras de Albert Einstein: “Hay sólo dos maneras de vivir tu vida: una es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo lo fuese.”(Y lo dijo Einstein, ¿eh?)

Autora de los textos: Gilberta Anatonia Caron


¡Dejen sus comentarios que son muy bienvenidos! (Importante: insistan con el click en la barra de publicar un comentario hasta que aparezca en amarillo esto:
Your comment will be visible after approval. Gracias!!!! ) Gigi: