miércoles, 17 de noviembre de 2021

Gilberta Anatonia Caron / Publicaciones


PERFIL PROFESIONAL / PUBLICACIONES
Gilberta Anatonia Caron



















Nacida en Buenos Aires, es escritora y poeta; letrista de canciones, y hace más de veinticinco años que se desempeña como Bibliotecaria docente y en la enseñanza de Talleres de Escritura (siendo egresada de la carrera de Corrección Literaria de la UB).
    Ha publicado poesía y ensayo con Metafrasta Ediciones y Visor; se incluyeron sus cuentos y poemas en antologías de libros de texto para Nivel Primario de la Editorial Tinta Fresca (Clarín) y de la Editorial Pearson, en su serie My Spanish Lab, orientada al aprendizaje de español en los High School de Estados Unidos.
Su trabajo como autora incluye participaciones para multinacionales como Universal Music, BMV producciones, Sony Music Entertainment y Walt Disney Company (donde cabe destacar su trabajo en series originales de Disney Channel así como en la banda de sonido para Walt Disney Records, del éxito mundial Violetta). Participación en tv: letra de la canción del ganador de Operación Triunfo, Telefé, 2003. Participación en cine: letra en una canción de la película La otra orilla, dirigida por Celina Murga y con producción ejecutiva de Martín Scorsese, presentada en la Competencia Oficial del 64 festival de Berlín. Recientemente, en 2021, participa en una antología de poetas mujeres que reúne a 29 poetas de España y América. 

Resumen de publicaciones: Metafrasta Ediciones (Revista Literaria) desde 1980 hasta 2006; Anuario de Poesía argentina 1984, Tinta Nueva; Un 86 en Poesía, Poesía Abierta Daniel Giribaldi; La insurrección de las flores, Metafrasta Ediciones; Lengua 4, 5 y 6, Tinta Fresca (Clarín); Sin fronteras, el arte del libre albedrío (Junto a Derek Lopez, Ensayo) Visor; Atando cabos (Curso intermedio de español) Editorial Pearson; Veinte poemas musicales, La maga Ilustrada; Calíope desnuda (Antología de poetas mujeres de América y España, 2021).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario