miércoles, 10 de agosto de 2011

Algunas frases para pensar / Gilberta Caron



Algunas frases para pensar

por Gigi Caron

(Soy un caballo de fuego, pero que no busca el río para apagarse sino que cabalga en el viento para avivar sus llamas)


Hola! Hoy les dejo unas frases propias y espero que les gusten. Si tienen ganas de dejar algún comentario sobre lo que leyeron siempre es muy bienvenido!! También los invito a que si quieren compartan algo de ustedes: ya sea un pensamiento o incluso una idea que se les ocurra en este preciso instante. Así como la agregan en comentarios la subiré (También podés citar algo de otro, pero que a vos te encanta!). Gracias!!!!


"Estar enamorados es una experiencia mística porque es la única vez que estamos en paz con la incertidumbre de no saber: el amor no se aprende, porque el amor es siempre nuevo!"


"Para un soñador ningún lugar se encuentra demasiado lejos."


"No pienses en cómo levantar murallas sino en cómo levantar vuelo. Porque la libertad y la magia son más fuertes que la piedra."


"Todo lo que deseaste alguna vez te tocó la puerta. Pero depende de vos si le has abierto o no."


"Si cambian nuestros deseos, inmediatamente cambia el mundo."


"No temas mirar la huella del camino por más dolorosa que fuese. Porque aún con pies lastimados o cansados nunca habrá otra huella igual. Conocerla te hace fuerte para atravesar la noche hasta que llegue la mañana."


"Si vivís huyendo de los problemas nunca llegarás a ser la persona que los pudo superar!"


"A lo largo de la vida mucho de nuestra habilidad consiste en coser las nuevas verdades a las anteriores sin que se noten demasiado las uniones y costuras."


"Limitate simplemente a ser quien sos y atraerás a las personas correctas."


"Lo importante no es perder sino cómo perder: porque si algo aprendimos, ya parte de la pérdida es ganancia. El que mira para otro lado sin detenerse a pensar difícilmente a la larga atesore algo. Ni siquiera capitalizó la duda de saber si en lo perdido no había algo recobrado!"


"En las lágrimas de tu mayor tristeza se esconden las semillas de tu mayor fortaleza."


"Por más estrechamente que una obra esté vinculada a la vida de un artista, el artista no creó esta obra para hablar de su propia vida sino para iluminar en los demás la vida de ellos. Todo consumidor de arte es, cuando consume, un descubridor de sí mismo!"


"Un problema con una actitud positiva es más productivo que una actitud negativa sin ningún problema!” Ja!"


"Un mínimo cambio de tu presente es un mundo nuevo de mañana."


"Nunca olvides la perspectiva: el árbol entero cabe dentro de una semilla."

"La única seguridad del que vuela es saber que tiene alas (Perder la pasión es perder el rumbo!)."


"A veces despedirse de lo seguro es la mayor garantía de seguridad porque vamos en camino de aprender."


"No tengas miedo ni te quejes tanto de las dificultades! Una vida totalmente fácil no enseña nada!"


"Un artista es alguien que nunca resignó la capacidad de sorprenderse."

¡Dejen sus comentarios que son muy bienvenidos! (Importante: insistan con el click en la barra de publicar un comentario hasta que aparezca en amarillo esto: Your comment will be visible after approval. Gracias!!!! ) Gigi:)

25 comentarios:

  1. Lo recobrado en la pérdida, el deseo como alquimia poderosa, la invitación a ver la propia huella y conocerla, el valor de las dificultades, la proyección de mi cambio de hoy, la obra como luz o espejo en el que todos podemos vernos... Qué bien decís estas cosas fundamentales, simples, profundas, humanas, trascendentes. Cuánta paradoja nos envuelve y qué placer encontrarla en tus reflexiones así: como una y otra y otra oportunidad de tomar, cada uno, nuestra propia vida en nuestras propias manos creativas y ser libres. Gracias Gigi!

    ResponderBorrar
  2. Las frases son excelentes!!!
    Tienen una sencillez y precisión que renuevan el ánimo.
    Muchas gracias!
    Jojo

    ResponderBorrar
  3. "Nunca olvides la perspectiva: el árbol entero cabe dentro de una semilla". Me dejó pensando; Profunda, real y para refleionar. Me hizo acordar al significado de la fé; La certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

    "A veces despedirse de lo seguro es la mayor garantía de seguridad porque vamos en camino de aprender". Yo la cambiaría un poquito: Despedirse de lo seguro es la mayor garantía al éxito.

    Como siempre, Letrista de alta calidad. Abrzo enorme!!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Flor! Gracias por tu hermoso comentario: el recorrido que hacés por las diferentes ideas y la forma en que lo decís, proyecta sobre mis palabras -a través de tu talento poético y tu aguda visión- una nueva profundidad y sentido. Leer tu comentario fue todavía ir más allá de lo escrito y volver a encontrar! Por eso gracias a vos! Un beso!! Gigi

    ResponderBorrar
  5. Hola Jojo! Sencillez y precisión (qué bueno si uno lo logra o lo lograra) y la sensación de "renovar el ánimo", bueno, (qué lindo!)Así que agradezco tus palabras! Gracias! Y un beso muy grande!

    ResponderBorrar
  6. Hola Lucas! Qué hermoso lo que decís! Con tu comentario –la idea sobre el árbol y la semilla- cobró más luz y un sentido renovado. Me encanta cuando expresás “El significado de la fé, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Muy lindo. Y con respecto a la otra frase debo reconocer que la tuya es definitivamente mejor. Sin dudas!! Así que la adoptaré como idea de vida porque vale la pena tenerla presente. Gracias! Me encantó!!! Y un beso grande!!

    ResponderBorrar
  7. Gigi, ya estas lista para empezar a mandar estas frases por Twitter y continuar haciendo crecer tu "fan base". Besosssssssssssss

    ResponderBorrar
  8. Hola Marielita! Siempre tan genia y con esa visión de futuro! Lo voy a pensar jaja pero primero tendría que estar en Twitter:) Gracias por tu comentario mi querida amiga! Besosssss

    ResponderBorrar
  9. Hola! me gustaron mucho y voy apensar alguna para aportar...cada frase dice un monton, gracias!

    ResponderBorrar
  10. Hola! Hermoso tu Blog, cada vez que transito por tus palabras me lleno de emociòn. Siempre te lo dije, tenès un gran don. Seguì por este camino brindàndonos tu magia en cada uno de tus escritos!

    ResponderBorrar
  11. Hola Brielaaa!! Muchas gracias por tu comentario! Vos tenés un don en tu voz, en tus canciones, gracias ídola!!! Un beso grande!!

    ResponderBorrar
  12. Gracias Ceci! Buenísimo que te den ganas de aportar alguna frase, dale, la espero! Un beso!!

    ResponderBorrar
  13. que buenas!me quede pensando con varias...muy lindo lo demas del blog tambien. Saludos!

    ResponderBorrar
  14. "lo importante no es perder, sino como"
    me hace pensar que, como vos decis,
    si perdimos y pudimos observar, reflexionar, y aprendimos algo sobre nuestra pèrdida, ya ganamos, crecimos, avanzamos, y salimos mas fuertes, para la proxima
    si perdimos porque quisimos jugarnos la vida, la respiracion y la sangre, porque decidimos apostar, entonces, "perdimos todo, pero VALIO LA PENA"

    ResponderBorrar
  15. Hola Juli! Gracias por pasarte y poner tu comentario, con esa pasión y valentía que ponés en todo! Y siempre fiel a la esencia! Gracias querida amiga! Un besoooo!!!

    ResponderBorrar
  16. Son frases que parecen haber estado escritas desde siempre, y parece como si ya las hubiésemos leído o pensado alguna vez, ya que como alguien comentó unas líneas más arriba, hablan de las cosas escenciales.
    Pero cada idea, cada imagen, en tu voz y en tu lápiz se renuevan y cobran un nuevo significado, al que se le suma el momento que cada lector esté atravesando. En algunos momentos de la vida, es fácil olvidarse de lo escencial, por eso te agradezco que me recuerdes cosas como: "A veces despedirse de lo seguro es la mayor garantía de seguridad porque vamos en camino de aprender".
    Besos amiga!!!
    L.

    ResponderBorrar
  17. Hola Lau!! Qué bueno que pasaste por acá y me escribís estas palabras! Como vos decís, quizás estas ideas intentan rescatar lo esencial de algunas cosas, pero la mejor parte está del otro lado del puente: cuando se encuentran con el lector! Por eso, gracias por venir a leerme y dejarme tan lindo comentario! Un beso grande querida amiga!!

    ResponderBorrar
  18. me gusta cuando toca la campana y me gustaron estas frases:D anita

    ResponderBorrar
  19. Me parecio muy gracioso pero muy bueno esto: Un problema con una actitud positiva es más productivo que una actitud negativa sin ningún problema!!jajjajjme hizo reir y pensar a la vez!!! la verdad que esta buenisimo! saludos!

    ResponderBorrar
  20. Muy buenas tus frases, simples sencillas y con mucho mensaje... Saludos

    ResponderBorrar
  21. Hola Enrique!! Me alegro mucho de que te hayan gustado; te agradezco tu comentario y me voy a dar una vuelta por tu blog! Un beso!

    ResponderBorrar
  22. me encatantaron tus fraces

    ResponderBorrar
  23. Feliz año Gigi! Gracias por todas esas imágenes que irradian paz y serenidad! Justo lo que necesitaba!!
    Que tengas un precioso comienzo de año, seguí escribiendo que nos das alegría y emoción!

    ...Cuando te leo siento que somos estrellas de un mismo cielo! Gaby C.

    ResponderBorrar