viernes, 25 de septiembre de 2009

DEREK LOPEZ Y GIGI CARON



Durante el año 2008 co-escribí con el músico Derek Lopez una obra que titulamos “Sin Fronteras, el arte del libre albedrío”. Incluye valiosos textos biográficos de Derek y tanto la estructura como su contenido fueron concebidos durante todo un año de lo que podría llamarse “largos diálogos platónicos.” El resultado fue una obra que superó el carácter testimonial para arrojar luz sobre variedad de temas y conceptos.

“Sencillo y a la vez muy profundo, este libro observa el mundo con una mirada particular y logra decirnos algo –no sólo sobre su autor- sino sobre nosotros mismos y cómo lograr ser más felices. Su sabiduría y simpleza lo transforman en una fuente de conocimiento y motivación para personas de todas las edades y creencias”.

La obra fue publicada por Editorial Visor y se presentó en la 35.a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el mes de abril de 2009. Durante los días siguientes a la presentación firmamos ejemplares y disfrutamos del intercambio diario con el público. Hacia el final de la feria, Derek dio un mini-recital en el stand de Visor.

EL LIBRO: La obra la dividimos en cinco movimientos: Preguntas, Decisión, Acción, Evaluación y Resultado. En cada movimiento Derek despliega un recuerdo de su vida que lo condujo a un aprendizaje sustancial y a continuación una parte conceptual acorde a ese movimiento. Se incluyen guías vivenciales para que el lector pueda profundizar en cada tema y conocer sus propias fortalezas y debilidades. Finalmente le regalamos al lector un detalle simpático: las cintas del libre albedrío. Cinco cintitas de colores que vienen junto con el libro y representan a cada uno de los diferentes movimientos. Las obsequiamos como buen augurio para los deseos y un recordatorio del compromiso de uno mismo para poder realizarlos.

NUESTRO MENSAJE: Compartir con los otros nuestra visión de “guerreros infatigables en la conquista de uno mismo”. También estimular en los demás la capacidad de fortalecerse en un potencial sin límite para lo que deseen alcanzar. Cada lector rescatará dentro de sí mismo el resultado de la obra, pero desde nuestra perspectiva hay una frase que resume un poco todo: “Nunca subestimes el poder de lo que te puedes enseñar y de ser tu propio maestro”.

4 comentarios:

  1. Hola Maga, me encanta tu blog, muy lindo de verdad.Me animare con el libro y tambien quizas con lo de los viajes...ya tendras noticias si me pongo a escribir...(un tal Oliveira) o no..

    ResponderBorrar
  2. Hola! dejé anteriormente mensaje en la pagina de sin fronteras y ahora encontre esta y te felicito Gigi porque pude ver mas cosas no solo del libro,tambien de tu editorial y los escritorse y lugares. ¿Estan preparando un proximo libro? Me encanto ver las fotos y video.Un beso!

    ResponderBorrar
  3. muy lindo libro! lo leí!

    ResponderBorrar
  4. Muy interesantes las ideas del libro!! Lo compré en la feria delñ 2009 y cada tanto releo los movimientos! me sirve! un beso y gracias

    ResponderBorrar